5.º cumpleaños del Sindicat de Llogateres

El Sindicat de Llogateres celebrará su quinto cumpleaños el sábado 14 de mayo en el Ateneu de Nou Barris. La jornada empezará con una paella popular a cargo de la cooperativa Alterevents al mediodía. Después de la comida y la sobremesa, habrá diferentes actividades de ocio, culturales y espacios de pensamiento compartido. Finalmente, a partir de las nueve empezará un maratón de conciertos y actuaciones musicales. La recaudación de los conciertos se destinará a la Caja de Resistencia del Sindicat de Llogateres.

El Sindicat de Llogateres nace el mayo de 2017, en medio de la peor burbuja de precios de alquiler y partiendo de la convicción que, solo a través de la organización inquilina seriamos capaces de hacer frente a la nueva oleada especulativa. Nos celebramos porque hemos conseguido consolidar el apoyo mutuo y la autodefensa inquilina. Hemos conseguido frenar miles de desahucios, hacer frente al poder financiero e inmobiliario, dar aire a miles de inquilinas que vivían estranguladas. Nos celebramos porque hemos crecido y extendido estrategias de resistencia y transformación a todo el territorio, con 13 secciones consolidadas a nivel catalán. Porque hemos resistido a la pandemia y hemos salido reforzadas, planteando cambios legislativos, como la regulación de precios, que han hecho temblar a rentistas y buitres. Ahora seguimos, creciendo, cultivando día a día la cultura de la afiliación y la solidaridad, sumando en un movimiento por la vivienda fuerte, y atreviéndonos a pensar en un futuro donde la vivienda no sea un medio para enriquecer unos pocos y explotar a muchos; pensando un futuro que ponga los hogares y la vida de todas en el centro. ¡Juntas somos más fuertes!