Conseguimos la renovación de contratos a siete años y mismo precio para las vecinas de Rocafort 126

La inmobiliaria mantenía los vecinos en prórrogas de un año o seis meses para esquivar la regulación de alquileres.

Después de medio año sin respuesta, medio centenar de personas del Sindicat de Llogateres se plantaron en Fincas Teixidor (Conde de Urgell, 100) para denunciar la situación que sufren las vecinas de Rocafort 126 y exigir una mesa de negociación. Después de dos horas de negociación entre las vecinas, el Sindicato, la propiedad (telefónicamente) y la inmobiliaria, se llegó al compromiso de firmar el próximo 3 de diciembre cuatro renovaciones de contrato a siete años y al mismo precio, tal como marca la regulación de alquileres. Las vecinas afectadas, llevaban desde antes de la COVID-19 pidiendo la renovación de los contratos, pero la inmobiliaria solo accedía a hacer prórrogas de un año o de seis meses (acogiéndose a las prórrogas covid).

El Sindicat de Llogateres denunciamos la sistemática situación en la que muchas inmobiliarias y arrendadores se niegan a renovar los contratos a 7 años y con el precio regulado para esquivar el cumplimiento de la regulación de precios y alertamos de la inseguridad e inestabilidad que esto genera a las familias inquilinas. Por eso, exigimos en el Govern de la Generalitat que la LAU catalana, además de garantizar la regulación de precios de los alquileres, regule la duración de los contratos y que estos sean renovables automática y obligatoriamente, siempre y cuando las locatarias cumplan en sus obligaciones y la propiedad no necesite el hogar por uso propio o de un familiar próximo.