Por qué afiliarte al Sindicato de Inquilinos y inquilinas?

Desde el Sindicato de Inquilinos e inquilinas podemos hacer mucho para ayudarnos mutuamente, en un contexto en el que la violencia inmobiliaria nos afecta directamente: vemos como en medio de una nueva burbuja, la propiedad nos aumenta el alquiler de manera desorbitada y abusiva, o bien no nos renueva los contratos, haciéndonos imposible continuar viviendo en nuestras casas y expulsandonos de ellas. Desde el Sindicato impulsamos la organización colectiva de los inquilinos e inquilinas para responder de manera conjunta a los abusos de propietarios e intermediarios y tener más fuerza en nuestras demandas. Ya no estamos solas, sino que nos encontramos ante una problemática compartida que hay que visualizar. Mediante el asesoramiento legal y técnico, ya sea individual o colectivo, de nuestras asambleas nos informamos sobre las opciones que tenemos ante estos abusos y la mejor manera de enfrentarlos. En paralelo, hacemos presión pública para reivindicar cambios legales que nos amparen ante la situación injusta en la que nos encontramos. Luchamos para poder seguir viviendo en nuestra casa pagando un alquiler justo!

¿Qué hace el Sindicat?

• Puntos de bienvenida
  • Asamblea de afectadas por subidas o no renovaciones
  • Asesorías colectivas
  • Intermediación con APis y propietarios
  • Asambleas de bloques de propiedad vertical
  • Acciones de presión: concentraciones, escraches….
  • Proponer y presionar para reformas legislativas
  • Impulsar campañas de mobilización por una vivienda digna
  • Denúncias por acoso o abusos de la propiedad
  • Revisión de contratos y cláusulas abusivas

¿De qué me sirve a mi estar afiliada?

• Pasarás a formar parte del proyecto del Sindicat de Llogateres. Podrás participar en les comisiones, plenárias y por supuesto en las asambleas de afiliadas. Tendrás voz y voto en todos los espacios de participación del Sindicat.
  • Con tu cuota das apoyo al proyecto y haces posible que el Sindicat pueda ser independiente económicamente. La cuota básica són sólo 50 euros al año.
  • Recibirás un boletín mensual sobre todas las actividades del Sindicat, consejos, mobilizaciones del movimiento por la vivienda.
  • Tendrás una organización detrás cuando te toque renegociar tu contrato.
  • Te asesoramos sobre cualquier aspecto de tu caso, ya sea jurídico o técnico.
  • Te apoyamos y nos movilizamos ante cualquier problema que tengas relacionado con tu vivienda: subidas abusivas del alquiler, no renovaciones unilaterales, etc.
  • Te ayudas a ti mismo y a tus vecinos y vecinas, porque cada victoria del Sindicato en tu ciudad o barrio es un triunfo para todas las vecinas.

¿Qué defiende el Sindicat?

• El alquiler tiene que poder ser una opción de vida. Necesitamos un alquiler estable y por tanto acabar con los contratos de tres años
  • El alquiler tiene que poder ser asequible. Su precio tiene que estar regulado por ley. Y tiene que estar en relación al nivel adquisitivo de la gente, no a las fluctuaciones del mercado.
  • Necesitamos un parque público de alquiler que ahora es prácticament inexistente si lo comparamos con otros países europeos.
  • Puedes consultar nuestras 10 demandas básicas aquí

Ayúdanos a hacerlo posible!

AFÍLIATE