El referéndum en Berlín, la clave por la organización inquilina

El pasado 28 de octubre el Sindicat de Llogateres organizó una charla sobre el referéndum en Berlín con la intervención de Jonathan Welker, militante del movimiento Deustche Wohnen&Co enteignen! (Expropiació e Deutsche Wohnen&Co!). El compañero explicó la experiencia organizativa que supuso para la sociedad berlinesa el proceso de casi 5 años. La organización de comités de barrio a través de la articulación de inquilinas de fincas de propiedad vertical fue la estrategia clave, que no solo sirvió para ganar y organizar la campaña del referéndum, sinó que multiplicó el número de vecinas y militantes actualmente implicadas al movimiento en defensa del derecho a la vivienda.

A continuación os compartimos el video de la charla y una entrevista realizada por el compañero Óscar Blanco, emitida a radio Barberà del Vallès.

Charla sobre el referéndum de Berlín:

Entrevista a Jonathan Welker (Deustche Wohnen&Co enteignen!):