Escuela de Verano del Sindicat de Llogateres: Joan Liébana

Os presentamos con mucha ilusión el programa de la escuela de verano del Sindicato de Llogateres 2022, que a partir de ahora llevará el nombre de nuestro compañero y militante del Sindicat de Llogateres de Montcada i Reixac, Joan Liébana, que hace apenas un año murió mientras trabajaba de bombero. Con este gesto queremos fortalecer nuestra tradición de lucha y memoria colectiva. Porque todas sabemos que el sindicato es una herramienta de defensa de los derechos de las inquilinas e inquilinos, pero también es una escuela de militancia y camaraderia donde cada día aprendemos las unas de las otras.

En el seno del Sindicato, cada día aprendemos a ganar los centenares de conflictos que tenemos entre manos. Desde los artículos de la LAU, la ley de regulación o los decretos de emergencia del gobierno, como saber escribir un burofax, reclamar una fianza, negociar con immobiliarias y propietarios o dinamizar una asamblea.

Pero más allá de las batallas cotidianas, también necesitamos espacios más calmados, no condicionados por las prisas, que nos permitan tener debates políticos y estratégicos. Compartir reflexiones, charlar mientras tomamos un café o reír de nuestras aventuras mientras nos damos un baño en la piscina. En definitiva, fer caliu con nuestras compañeras de lucha.

Este 8, 9 y 10 de julio os esperamos a todas en la escuela de verano Joan Liébana que celebraremos en Les Orenetes de Borrassà (Empordà). ¡Es abierta a todo el mundo que quiera participar! Venid con amigos, con familia, con niños. Inscribíos en el siguiente formulario.