Financiación

Las fuentes de financiación vienen sobretodo de la afiliación, la cuota anual de 50€ por persona (18€ por persona para quién manifieste situaciones de precariedad) y de 100€ por colectivo. De la cuota se destinará un 25% da la Caja de resistencia. Igualmente, también exploraremos otras fuentes de financiación por cuestiones conyunturales – como la caja de resistencia de la campaña Ens Quedem – o de subvenciones para elaborar investigaciones o encuestas que nos sirvan per contrarestar el discurso hegemonico de la propiedad privada. A la vez, para cohesionar y cuidar el sentimiento de pertenencia al Sindicat aprofitaremos la realización de un par de actividades anuales: a) comida de afiliadas, b) charla-debate-balance de la actividad del sindicato y concierto posterior, para recaptar fondos.

Fuentes de financiación:

• Cuotas afiliació. Será la fuente de financiación principal. De donde sacaremos los recursos para los gastos estructurales del Sindicat, como por ejemplo las liberadas y las asesorías individuales. El objectivo que nos marcamos es que haya una media de 100 afiliaciones nuevas al mes. Para cumplir con este objectivo, así como aumentar el número de militantes activas en el Sindicat, establecemos como tarea prioritaria la elaboración de una campaña de afiliación con material específico.

• Autogestión de la Caja de resistencia. Las afiliaciones de bloques, afiliaciones de colectivos y actividades puntuales para recoger dinero seran destinadas a la caja de resistencia.
  • Subvencions. No recibiremos subvenciones para gastos estructurales del sindicato, pero en determinadas ocasiones nos presentaremos a concursos públicos para proyectos o estudios concretos. A la vez, firmaremos un convenio para la cesión de un local con el Ajuntament de Barcelona.
  • Donaciones. Hay personas o colectivos que no se afilian al sindicato, pero que hacen donaciones puntuales.

Gastos: