Infancia y vivienda: los derechos de los niños, en juego

En el marco de Día Internacional del Niño, hoy día 20 de noviembre, desde el Sindicat de Llogateres reivindicamos el artículo 27 de la Declaración Universal que reconoce el derecho de todos los niños a un nivel de vida adecuado y, por lo tanto, los estados miembro adoptarán las medidas necesarias para hacer efectivo este derecho, particularmente en cuanto a la nutrición, vestuario y la vivienda.

La pandemia, la declaración del estado se alarma y especialmente el confinamiento domiciliario evidenciaron cómo las condiciones y las características de las viviendas afectan de manera directa en el desarrollo de la infancia. De hecho, durante aquellos meses, se pudo ver de primera mano cómo poder disfrutar o no de una vivienda digna impacta en la salud física, mental y emocional de nuestros niños.

Ante esta situación, valoramos la urgente necesidad de dar voz a esta realidad silenciada que forma parte de nuestra sociedad, de nuestras escuelas, nuestros barrios y ciudades. Queremos hacer llegar a los hogares de alquiler la información y recursos necesarios para hacer frente a los abusos y a la vulneración de derechos en un contexto social cada vez más hostil. Por eso, desde el Sindicat de Llogateres creemos necesario organizarnos con las Asociaciones Federadas de Familias de Alumnas de Cataluña (aFFaC) con la volutat de defender y la proteger conjuntamente la infancia y la vivienda.

Os animamos a afiliaros y contactar con el Sindicat de Llogateres para denunciar cualquier vulneración de derechos y proteger a la infancia.

Infants

Haz clic aquí para descargar la infografía de Infancia y Vivienda en pdf.