Manifestación contra los fondos buitre, regulación de precios YA!

El próximo uno de marzo es una fecha destacada para toda la sociedad. Todas las personas que vivimos de alquiler o que simplemente estamos a favor del derecho a la vivienda estamos convocadas a una gran manifestación en Badalona para defendernos de las injusticias que sufrimos.

200 familias contra Azora

Más de 200 familias repartidas en diferentes bloques de pisos en distintas ciudades de Cataluña (Barcelona, Badalona, Terrassa, Hospitalet, Granollers…) se han organizado para parar los pies al fondo buitre Azora, su casera, que planea subirles el alquiler hasta un 80% del precio que pagan actualmente. Azora es un fondo de inversiones que gestiona miles de alquileres, uno de los mayores caseros de España. Junto al Sindicat de Llogateres, todas estas vecinas se han organizado en asambleas en sus bloques y exigen a Azora que se siente a negociar las renovaciones de contratos sin subidas de alquiler y sin cláusulas abusivas. Esta manifestación está convocada, en primer lugar, para dar apoyo a su lucha, hacerla más visible y convencer a Azora para que escuche las reivindicaciones de sus inquilinas.

Regulación del precio del alquiler y negociación colectiva

¿Crees que esta lucha no va contigo porque no eres inquilino de Azora? Pues no es así. Por un lado porque su lucha es nuestra lucha: revertir las prácticas injustas de los grandes caseros, que son los que promueven las mayores subidas de alquiler, tiene impacto en todo el mercado de alquiler y marca un precedente más en la obligación de los propietarios de reconocer a sus inquilinas el derecho a negociar colectivamente. Ya basta de que los fondos buitre puedan hacer lo que quieran con nuestras casas y alquileres. Es necesario exigir a todas las instituciones políticas que regulen el precio del alquiler ya. El precio del alquiler ha subido de media un 40% en las ciudades durante los últimos años. ¿De qué sirve subir el salario mínimo un 5%, si luego nuestro sueldo se va mayoritariamente en nuestro alquiler y se lo llevan los fondos buitre?

• ¡Regulación del precio del alquiler y renovación automática de contratos YA!
  • ¡Reconocimiento del derecho de negociación colectiva!
Manifestación Domingo 1 de marzo a las 11h en la Plaça de la Vila de Badalona.