Medio centenar de organizaciones exigen al PSOE que cumpla con su promesa en la Ley de Vivienda

Sindicatos laborales como Comisiones Obreras y UGT o organizaciones sociales como la COESPE o el Observatorio Desc ponen la vivienda en el centro

Medio centenar de organizaciones han puesto la vivienda en el centro ante la inminencia de la presentación del borrador del anteproyecto de la Ley de Vivienda estatal. Su objetivo es garantizar que su contenido responda a los compromisos que el Gobierno hizo a los Sindicatos de Inquilinos y a las Plataformas de Afectados por la Hipoteca. Así mismo, pretenden evitar que el ala más neoliberal del Gobierno ceda ante las presiones que están ejerciendo actores del lobby inmobiliario como los fondos buitre o ASVAL.

La iniciativa celebrará este jueves 18 de febrero en una rueda de prensa a las 11h en Madrid donde se presentará el Manifiesto elaborado conjuntamente con las reivindicaciones fundamentales que debe incluir el texto. Entre ellas destacan la regulación de los alquileres, la ampliación del parque público de vivienda de alquiler social o la paralización de los desahucios sin alternativa habitacional.

La presentación se realizará mediante una rueda de prensa en la que intervendrán principalmente el Sindicato de Inquilinos, la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) y el movimiento Nadie Sin Hogar. Así mismo estarán representadas una parte significativa de las organizaciones firmantes del manifiesto. Durante la rueda de prensa se informará sobre el contenido así como de las particularidades que hacen de esta Ley una oportunidad histórica para dar respuesta a la necesidad de proteger el derecho a una vivienda digna, adecuada, asequible y accesible a todos los sectores de la sociedad.

Este acto es el toque de corneta de una lucha abierta entre el modelo social de vivienda que reclama el conjunto de la sociedad, y el modelo especulativo que desean perpetuar las élites económicas, por lo que el PSOE tiene una oportunidad ideal para demostrar la honorabilidad de sus siglas y la legitimidad de sus acuerdos.

Podrá seguirse presencialmente en la sede de ECOOO en Madrid, C/ de la Escuadra, 11 (confirmar asistencia) o mediante streaming a través de las redes sociales de las organizaciones convocantes.