Novedades web

Nuestro web está en constante evolución, igual que lo está el Sindicato. Con el web intentamos dar respuesta a los acontecimientos, mostrando nuestras posiciones, nuestras luchas, nuestras victorias. Pero también queremos que el web sea una herramienta práctica para todo el mundo que se organiza al Sindicato: argumentarios, mapas, manuales, enlaces… Listamos aquí algunas de las novedades del web.

A la Asamblea de Inquilinas hemos ideado hace unos meses un pequeño boletín para publicitar los casos que ganamos. Lo editamos en papel y lo repartimos entre nuestras vecinas. Se llama «La Llogatera» y nos hace mucha ilusión cuando sale. En este nuevo apartado iremos colgando todos el números que hacemos para que todo el mundo se los pueda descargar y hacer copias.
El Sindicato se extiende y estamos creando nuevas secciones a diferentes municipios del área metropilitana y más allá. El nuevo apartado de territorio es un directorio para poder contactar con las secciones. Faltan unas cuántas! Hay varias en proceso de creación. En breve las colgaremos.
Mucha gente nos pregunta de donde sacamos el recursos, como nos financiamos, si somos autónomos o no. La autogestión es central por el Sindicato. En este documento explicamos como conseguimos y como nos gastamos el dinero. Los detalles del presupuesto anual se exponen en todas las asambleas de afiliadas.

En este apartado podrás leer los documentos de las asambleas del Sindicato. Ahora solo tenemos los documentos de la IIa Asamblea de Afiliadas. En ella se tomaron acuerdos como:

• Cómo entendemos el movimiento por la vivienda más allá del Sindicato
  • La aprobación de un protocolo de portavoces para qué entre otras cosas no se puedan presentar a ninguna candidatura después de dos años de ser portavoces
  • Acuerdos para ampliar los protocolos de la Asamblea de Inquilinas con cambios como la negociación colectiva o la organización de los bloques
  • Acuerdos sobre las personas liberadas tanto para garantizar su mínima dignidad laboral como para evitar la posible burocratización
  • Pla de extensión territorial y creación de nuevas secciones sindicales

Además de los documentos de la asamblea de afiliadas también iremos colgando los documentos de las plenarias que se hacen cada mes o dos meses. En parte por transparencia, en parte porque quien no pueda asistir pueda ir siguiendo los debates.

Si os habéis fijado, hemos cambiado nuestro logo! Ya no dice más «Sindicat de Llogaters» sino «Sindicat de Llogateres». Utilizamos así el femenino genérico. Más que nada, que nos hemos dado cuenta que a las asambleas somos mayoría mujeres y queríamos que se reflejara.

Si tenéis que utilizar el logo por pancartas, carteles o octavetes, tenéis aquí el nuevo logo con sus diferentes versiones.