Participa!

Nos organizamos a través cuatro comisiones de trabajo.
Las comisiones se suelen reunir cada semana o cada quince días. Tenemos debates políticos sobre lo que se necesita en cada momento y nos repartimos las tareas.

Contenidos

Se encarga de la elaboración de contenido y argumentario del Sindicato, de campañas y propuesta política; asistencia a charlas y coloquios, asistencia a reuniones con otras organizaciones sociales/políticas; acompañamiento del portavoces y elaboración de informes.

Acción Sindical

Se encarga del recibimiento de conflictos de personas inquilinas con la propiedad, del acompañamiento de las negociaciones entre ellas, de la organización de las asambleas de inquilinas. También de la atención a personas inquilinas con necesidad de asesoramiento jurídico o técnico; coordinación de grupos y profesionales que nos ayudan en el asesoramiento jurídico y técnico; gestión de la base de datos de las personas con problemáticas atendidas o para atender.

Comunicación

Se encarga de la gestión de redes, gestión del contacto con la prensa y agenda de los portavoces, gestión de la web, estructura digital, gestión del correo electrónico y estrategia de comunicación.

Organización y Extensión

Se encarga de las finanzas (cuotas, tesorería, etc); de la gestión de la base de datos de los afiliados y las afiliadas y derivación a otras comisiones; convocatoria y organización de las asambleas y de la ejecución y organización de movilizaciones, acciones y actos propios del Sindicato, así como de velar por el funcionamiento de la estructura participativa. También se encarga de la coordinación y contacto con otras entidades de barrio de Barcelona; coordinación y contacto con otras entidades del resto del territorio (resto de Cataluña y España); coordinación y contacto con otras entidades del resto del mundo; coordinación y contacto con organizaciones políticas; bienvenida (recogida de datos y nuevas incorporaciones).

Asamblea de inquilinas

Ante la subida abusiva de alquileres nace esta campaña para llevar a cabo estrategias colectivas para luchar contra esta problemática. Lo asamblea de afectadas se reúne cada 15 días. Consulta calendario y horarios aquí.

sindicat llogaters sindicato inquilinos barcelona