El Sindicat de Llogateres de Rubí consigue un alquiler justo para 14 familias

Hace un año les esperaba a 14 familias de Rubí la renovación del alquiler con subidas de entre el 40 y el 100%. Sin embargo, el acuerdo logrado por el Sindicat de Llogateres de Rubí ha conseguido alquileres justos, con subidas de entre el 0% al 11%, y contratos de 7 años.

Medasil, un gigante entre los fondos buitres, ha tenido que frenar sus ambiciones de negocio especulativo y rendirse ante la dignidad y la justicia. 3 fincas del barrio de Sant Jordi Parc de Rubí construidas en 2008, viviendas de protección oficial (VPO), acabaron en manos de Medasil, que pretendía subir el alquiler hasta un 100%, junto con contratos de 3 años.

Pero todo esto ya solo un mal recuerdo, gracias a la fuerza colectiva de las familias afectadas. Desde hace un año, las familias se organizaron con el Sindicat de Llogateres de Rubí: decidieron no aceptar la propuesta abusiva de Medasil, se organizaron colectivamente y negociar para conseguir un alquiler justo. Las familias, junto al Sindicat, se pueden sentir muy orgullosas porque es una gran VICTORIA!

Las 14 familias de Rubí han demostrado que contra los especuladores solo hay una solución para garantizar un alquiler justo: la organización inquilina.

Es una carga de energía positiva y de ánimo para continuar organizándose y no dejar de resistir. Comparte para que llegue a todas aquellas familias que están en la misma lucha. Que lo sepan: ¡no estáis solas!